Riesgo para la construcción es alto en América Latina

By Fausto Oliveira10 December 2014

De los países latinoamericanos, Chile ocupa la mejor posición del ranking de riesgo de interrupción en proyectos de construcción, actualizado a cada trimestre por la consultoria privada británica Timetric y que acaba de dar a conocer sus últimas figuras. Argentina es el penúltimo y Venezuela el último en el listado de 50 países.

Timetric hace este listado considerando riesgos inmediatos y previsiones de riesgo futuro en cinco categorías: riesgo de mercado, operacional, económico, financiero y político.

El mejor latinoamericano, Chile, ocupa la 11ª posición, y se mantuvo estable desde la última medición. Colombia sube una posición y se encuentra en el puesto 27. México y Perú cayeron dos posiciones y están en 31 y 32 respectivamente, al igual que Brasil, que descendió dos puestos y está en 35º.

Mientras más abajo en la tabla, más el país se encuentra en situación de riesgo de interrupción de sus proyectos de construcción, sea de infraestructura civil u obra privada residencial y comercial. Timetric mencionó específicamente la caída de Brasil como ocurrida por la mala situación económica del momento actual, al que se suma el contexto de escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que afectan de manera indirecta a muchas de las mayores contratistas del país.

Las cinco economías que presentan menor riesgo para la construcción en el mundo son, de acuerdo a la consultoría, Suecia, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Australia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES