Rio de Janeiro usará US$49,3 millones para urbanización de favelas

By Clarise Ardúz22 October 2012

Favela Jacarezinho

Favela Jacarezinho

Luego de una operación de la policía en los últimos días para la pacificación de las favelas (poblaciones) de Manguinhos y Jacarezinho, ubicadas en el norte de la ciudad de Rio de Janeiro, el gobierno del Estado de Rio de Janeiro anunció inversiones de US$49,3 millones para la desapropiación de inmuebles y obras de infraestructura en la región.

Serán 9.000 departamentos construidos en la región con recursos provenientes del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), según informaciones oficiales.

Existen informaciones de que por lo menos 15 de los 1.700 departamentos ya construidos estaban bajo control de traficantes. Otros cerca de 90 están bajo investigación. Según el gobernador Sérgio Cabral, la idea es recuperar la región, que debido a la violencia, muchas empresas dejarán el lugar.

Fuente: Sobratema

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES