Rio de Janeiro usará US$49,3 millones para urbanización de favelas

22 October 2012

Favela Jacarezinho

Favela Jacarezinho

Luego de una operación de la policía en los últimos días para la pacificación de las favelas (poblaciones) de Manguinhos y Jacarezinho, ubicadas en el norte de la ciudad de Rio de Janeiro, el gobierno del Estado de Rio de Janeiro anunció inversiones de US$49,3 millones para la desapropiación de inmuebles y obras de infraestructura en la región.

Serán 9.000 departamentos construidos en la región con recursos provenientes del PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), según informaciones oficiales.

Existen informaciones de que por lo menos 15 de los 1.700 departamentos ya construidos estaban bajo control de traficantes. Otros cerca de 90 están bajo investigación. Según el gobernador Sérgio Cabral, la idea es recuperar la región, que debido a la violencia, muchas empresas dejarán el lugar.

Fuente: Sobratema

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES