Rio Grande do Sul planea línea de metro por US$1.420 millones

By Cristián Peters.16 September 2011

Porto Alegre

Porto Alegre

Los gobiernos del estado brasileño de Rio Grande do Sul y de su capital, Porto Alegre, están proyectando la construcción de una línea de metro, iniciativa que se estima demandará 2.400 millones de reales (unos US$1.420 millones) en Porto Alegre.

"Dentro de poco, se enviará una propuesta del proyecto a la presidenta Dilma Rousseff, según la cual los gobiernos estatal y municipal asumen una responsabilidad directa respecto al financiamiento, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado", publicó Business News America.

La línea de metro propuesta tiene una extensión de 14,8 kilómetros y contará con 13 estaciones que unirán el centro y el área norte de la ciudad. El sistema tendrá 25 trenes compuestos por cuatro vagones cada uno, y se prevé que atenderá a 300.000 pasajeros al día.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES