Ritmo de obras del Mundial 2014 vuelven a preocupar

By Clarise Ardúz12 June 2013

Brasil

Brasil

El próximo 15 de junio tiene inicio la Copa de las Confederaciones en Brasil, test para el Mundial 2014, y los retrasos en los cronogramas de diversas obras vuelven a causar preocupaciones. El evento acontecerá en diversas capitales del país (Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Fortaleza) y, en muchas de esas localidades, la mayoría de las obras de movilidad y, principalmente, aeroportuarias, que fueron prometidas para el Mundial, no están listas o ni siquiera empezó su ejecución.

Según informaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), menos de un tercio de los repases previstos se hicieron hasta el momento.

Las inversiones para las obras de movilidad urbana son preocupantes, pero, acorde a expertos, los proyectos aeroportuarios son los más críticos.

Las obras de ampliación de los aeropuertos en cinco de las capitales más Brasilia estarán terminadas apenas para el próximo año. Muchas presentan menos de 20% de avance. Según el TCU, hasta mayo de 2013, apenas cerca de US$2.700 millones fueron invertidos, siendo que los desembolsos previstos en la matriz de responsabilidad del Mundial (publicado por la primera vez en 2010 y actualizada en abril), es de alrededor de US$11.800 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES