RM Group presentará en bauma innovaciones para una trituración y cribado más económicos y eficientes

By Cristián Peters Quiroga14 October 2022

La empresa estará en los stands B2.236; 12B.B12.11 y FN.1024/1.

RM 120GO! next + RM MSC8500e RM 120GO! next + RM MSC8500e. (Foto: Rubble Master)

La electrificación no es un concepto nuevo para Rubble Master. La empresa lleva décadas electrificando sus equipos de trituración y cribado buscando siempre una mayor eficiencia energética y ahorro. Con el lema “Meet the future”, RM Group presentará en bauma (a realizarse a finales de este mes, en Alemania) la, de acuerdo con la empresa, revolucionaria tecnología de la trituradora híbrida RM H50X, la solución de software RM XSMART, y otras innovaciones digitales. De esta manera, las trituradoras y cribas móviles RM pueden combinarse de forma versátil, flexible y eficiente. Pero lo mejor está por llegar: para poder ofrecerles trenes de máquinas perfectamente adaptados, a los clientes de RM los esperan otras dos novedades.

Electrificación: positivo para clientes y el medioambiente

Ya en los tiempos en que los precios del combustible no paraban de crecer, la electrificación de los equipos RM constituía un argumento económico y ecológico de peso. De acuerdo con la filosofía RM NEXT, RM Group continúa con su afán de electrificación, desarrollando variantes híbridas para todas sus trituradoras y cribas, que también pueden manejarse de forma totalmente eléctrica.

Una particularidad de la compañía es que todos estos equipos pueden conectarse en trenes de máquinas y manejarse de manera conjunta. Esto significa, por ejemplo, que la trituradora acciona al mismo tiempo la criba y, de este modo, el cliente ahorra combustible, tiempo y dinero.

De acuerdo con la compañía sus máquinas híbridas consumen hasta un 25% menos de combustible que sus homólogas diésel. Además, si la trituradora de accionamiento híbrido alimenta una criba electrificada, como ya permite RM, el ahorro puede ser aún mayor. De hecho, este ahorro es aún más importante en comparación con los equipos diésel-hidráulicos corrientes.

En bauma RM mostrará las diversas posibilidades de aplicación que ofrecen sus trituradoras y cribas eléctricas.

RM 120X RM 120X. (Foto: Rubble Master)
Presentación de dos nuevos y revolucionarios productos

La compañía cuenta con su sistema RM NEXT, el que tiene como objetivo aumentar aún más la eficiencia y la electrificación, incrementar la seguridad para el operario y facilitar todavía más el manejo, así como ofrecer una mayor modularidad y un mejor servicio por medio de la digitalización. Siguiendo esta filosofía la compañía ha desarrollado desde cero dos nuevos productos que amplían el catálogo existente: la nueva precriba RM H50X, y la trituradora de mandíbulas RM J110X. “En ambas se han incorporado una cantidad increíble de ideas y deseos de los clientes, gracias a los cuales los equipos de reciclaje alcanzan cotas desconocidas hasta ahora”, dice la empresa.

Las dos máquinas se han desarrollado con accionamiento híbrido, equipándolas con soluciones digitales avanzadas, para ofrecer a los operarios una eficiencia, productividad y seguridad de cara al futuro.

Además de la electrificación, RM Group apuesta fuerte por la digitalización, es así como Rubble Master cuenta con RM XSMART, que permite a los operarios de maquinaria conectarse a los equipos por medio de una aplicación de móvil o a través de la web. “La gestión de flotas, la supervisión del estado de funcionamiento, la generación de todo tipo de informes y el soporte para la solución de errores facilitan enormemente el trabajo diario, aumentando así la productividad”, finaliza la empresa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES