RM saca beneficios de subproductos del mineral de hierro

(Foto: Rubble Master)

La subida de los precios de los commodities en general, y del hierro en particular, ha cambiado la forma de ver los materiales inutilizables en la extracción del mineral. En este contexto una criba MSC8500M-3D de Rubble Master está conviritendo el antiguo material de desecho en un producto valioso y vendible. El rendimiento de la criba superó incluso las expectativas de Brazil Iron Mineração Ltda, compañía que situada en el noreste de Brasil, produce unas 50.000 toneladas mensuales de mineral de hierro de alta calidad.

Cuando Brazil Iron se hizo cargo de la explotación de la mina de Mocó hace un año y medio, se encontró con material de desecho (0-20 mm) almacenado en grandes cantidades, procedente de la anterior producción de mineral de hierro. Dado al alto contenido de finos (0-2 mm), este material no era vendible y su reprocesamiento no era una opción en ese momento debido a los altos costos operativos y al bajo precio del hierro. Sin embargo, al cabo de un par de meses de producción, el precio de mercado del hierro empezó a subir. Por lo tanto y ya que ahora valía la pena, se decidió reprocesar este material. Se necesitaba una criba lo más rápido posible para cribar los finos más el exceso de tamaño del producto rechazado y con ello transformarlo en un producto final valioso y vendible.

(Foto: Rubble Master)
La disponibilidad y la fiabilidad

Máquina Solo, socio de RM Group en Brasil, encargó una criba completamente nueva que estuvo lista para su uso en 45 días. Los requisitos técnicos eran duros, ya que había que cumplir ciertos objetivos de producción para que la aplicación fuera rentable. Brazil Iron necesitaba al menos 80 toneladas/h de 2-8 mm para justificar la operación. La RM MSC8500M-3D lo consiguió y produjo con éxito alrededor de 260 toneladas/h en total, de las cuales alrededor del 35% estaban dentro de los tamaños importantes de 2-8 mm (90 toneladas/h). Por lo tanto, la criba móvil de tres cubiertas superó las expectativas/requisitos del cliente en más de un 10%.

La RM MSC8500M-3D trabajó una media de 16 horas al día durante más de 8 meses seguidos funcionando perfectamente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES