Robot Putzmeister colabora en obras de la Línea 4 del Metro de Río

By Clarise Ardúz24 July 2013

Robô Putzmeister

Robô Putzmeister

Un robot Putzmeister está ayudando al Consorcio Constructor Rio Barra, responsable por las obras de la Línea 4 del Metro de Río de Janeiro (Barra da Tijuca – Ipanema), en los trabajos del tramo entre los sectores Barra y Gávea. Esa línea tendrá, en total, 16 kilómetros de extensión y seis estaciones, además transportará 300 mil personas por día.

El equipo alemán Putzmeister es responsable por el hormigonado del túnel recién excavado. “El robot deja el proceso de sustentación, muy importante para la seguridad de los túneles y el buen andamiento de la obra, más ágil y limpio”, explicó el ingeniero responsable por la frente del túnel de São Conrado, Thiago Guimarães.

El robot proyecta 20 m³ por hora, lo equivalente a tres camiones de hormigón. Además de eso, trabaja de forma sustentable ya que está conectado directamente en la red de energía de la obra y no a un camión diésel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES