Rockmore lanza broca tipo retrac

03 December 2020

Las barrenas de tipo escariado en las operaciones de perforación y voladura subterráneas se utilizan para ampliar los barrenos de voladura existentes seleccionados a diámetros más grandes para una voladura y fragmentación de rocas efectivas. Esto generalmente se realiza en operaciones de perforación de construcción de túneles, minería y subterráneas. Los pozos escariados más grandes no están cargados con agentes de voladura y, por lo tanto, permiten que la formación rocosa implosione durante la fase de explosión. Los huecos vacíos en estos agujeros escariados promueven una mejor fragmentación de la roca y patrones de voladura más eficientes.

Rockmore

Rockmore 1

Esta broca está diseñada para escariar agujeros de 41 mm a 102 mm y está configurada con una conexión de rosca R32.

Después de que se perforan los barrenos en la cara del túnel con diámetros de orificios que oscilan entre 43 y 51 mm, ciertos orificios en el patrón se amplían con una broca de escariado típica a 76-102 mm, según los requisitos de la voladura y la formación rocosa. Las brocas de escariado estándar tienen diseños de cara con cúpula o frontales de punta estrecha y están diseñadas para agrandar efectivamente un orificio pre-taladrado. Sin embargo, cuando se recuperan del pozo, al final de la profundidad del pozo objetivo, a menudo se atascan debido a los escombros de roca sueltos dentro de la formación del pozo.

En este sentido es que los ingenieros de Rockmore abordaron el desafío de recuperar estas brocas de estilo desarrollando este nuevo modelo que cuenta con aletas de corte de estilo retrac en la sección trasera para promover una mejor retracción fuera del agujero. Las aletas empujan de manera efectiva cualquier fragmento de roca atrapado detrás de la broca cuando la sarta de perforación se extrae del barreno, lo que resulta en operaciones de escariado más eficientes en las operaciones de perforación subterránea.

“Nuestros ingenieros de soporte de campo reconocieron la necesidad de una mejor recuperación de la barrena en las operaciones de perforación frontal. Después de una estrecha colaboración con varios equipos de perforación, introdujeron las innovadoras funciones de retrac en esta nueva broca de escariado ”, comenta Pejman Eghdami, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES