Rockster apunta a América Latina

03 December 2015

Rockester

Rockester

“Vemos mucha potencia en el futuro”, así parte Perry Holt, country manager de Kormann Rockster Recycler y quién está a cargo de desarrollar la región latinoamericana. Según explica el ejecutivo, si bien hoy América Latina está retrasada en términos medioambientales “para el futuro próximo los países están con la idea de realmente hacer alguna legislación en cuanto al reciclado”, lo que abriría grandes oportunidades a esta empresa de origen austriaco.

Debido a las limitaciones en los vertederos, el incremento de precios en las tasas de depósito y el incremento en los precios de las materias primas naturales, el reciclaje y la recuperación de escombros hoy en día se convierte en una opción especialmente importante.

Según Holt, las plantas de Rockster pueden procesar todo tipo de residuos y reciclar hasta un 97% de los escombros de una demolición, cifras que le han permitido en estos últimos cuatro años ingresar a mercados como Argentina y Colombia, pero la compañía busca ampliar su red. “Estamos montando la red de distribuidores interesados en comercializar nuestra clase Compacta, de 40 toneladas hacia abajo. El costo de la máquina es menor y gracias a ser fácilmente transportable pueden hacer muchos trabajos en sitios diferentes”, destaca el ejecutivo. “El mayor interés en este momento es Chile, porque la legislación está buscando soluciones en este sentido y ya es el momento adecuado para entrar”, añade.

Si bien los equipos de Rockster están principalmente pensados para el reciclaje de escombros, Holt advierte que también sirven para el procesamiento de rocas de origen natural y destaca la nueva generación de equipos de la empresa que a través de la adición de algunos equipamientos, rápidamente permite crear una “pequeña cantera móvil, que limpia, tritura y clasifica”.

Cabe destacar además que la compañía cuenta con su sistema patentado Duplex, el que gracias a un sistema de transmisión idéntico permite el intercambio de las unidades de trituración. En sólo tres horas una trituradora de impacto puede transformarse en una trituradora de mandíbulas, y viceversa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES