Rokla lanza herramientas de corte Rockwheel

03 September 2013

Rokla lanza herramientas de corte Rockwheel

Rokla lanza herramientas de corte Rockwheel

Rokla GmbH ha comenzado recientemente la producción exclusiva de la última generación de unidades de corte hidráulico con componentes de alta calidad procedentes de Alemania y bajo el diseño de Webster.

Rokla GmbH e Ian Webster (destacado ingeniero británico conocido por ser un importante desarrollador de tecnologías de corte) han puesto en marcha una campaña de innovación bajo la marca Rockwheel, unidades de corte hidráulico transversales que combinan componentes de alta calidad alemanes y diseño inglés.

Las unidades medianas de las fresadoras Rockwheel sólo tienen tres componentes principales: cuerpo, motor y cabeza fresadora (con bits). El ingeniero de diseño Ian Webster prescinde deliberadamente de las cajas de engranajes en estos cuatro modelos. Es el punto de vista de Webster que en estas unidades de corte, con potencias que van desde 29 hasta 110 kW y usados en excavadoras de 10 a 40 ton, las cajas de engranajes no ofrecen ninguna ventaja, pero cuestan dinero.

"Nuestras unidades fresadoras de tres piezas Rockwheel proporcionan el máximo rendimiento requerido en todo momento, pero son mucho más ligeros que los de los competidores directos", explica Robert Piasecki.

La compañía también cuenta con modelos más pequeños (de cuatro piezas), para excavadoras de 2 a 10 toneladas. Esta unidad de corte de 22 kW tiene una característica especial, un segundo motor de potencia con el que puede duplicar fácilmente el rendimiento de la fresadora. Asimismo, Rockwheel cuenta con fresadoras para excavadoras de más de 40 toneladas - también de cuatro partes- y con potencias de entre 140 kW y 220 kW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES