Romanelli espera ampliar la línea de equipos en 2024

La versatilidad y el mejor rendimiento son atractivos destacados por la empresa

Foto: KHL // CLA

Otra gran empresa que estuvo presente en Brasil Equipo, en Jaguariúna, fue Romanelli, que desarrolla soluciones en pavimentación asfáltica.

Durante la exposición, la empresa de pavimentación de carreteras y autopistas exhibió modernos recursos tecnológicos desarrollados para las necesidades del mercado.

Aparte de eso, Romanelli tiene grandes expectativas para el mercado de pavimentación influenciado por las inversiones públicas en rehabilitación y construcción de carreteras. La empresa también espera que las concesiones de carreteras atraigan más inversiones en el sector, así como las elecciones municipales de 2024, que siempre impulsan el mercado.

Segmento en alza

Romanelli espera ampliar la línea de equipos en 2024, complementando la cartera con acabadoras, por ejemplo, y se aprovecha de un mercado con más estabilidad de crecimiento, sin grandes aumentos, pero también con pocas pérdidas, en comparación con la línea amarilla. Según la empresa, las máquinas son siempre la última parte de la cadena de pavimentación a sentir la demanda del mercado, que este año debe ser más caliente que en años anteriores, también debido al represamiento de las obras viales durante el gobierno pasado.

“Nuestra historia se consolida gracias a la tecnología punta de nuestros productos. El cliente Romanelli sabe que nuestra marca es conocida en el mercado, ya que invertimos constantemente en investigación, desarrollo y rendimiento. El Salón Equipo Brasil representó una gran oportunidad para el sector de pavimentación asfáltica, ya que es un escenario perfecto para conocer y tener acceso a las innovaciones que la industria de máquinas ofrece al mercado. Nos gusta este modelo de evento, con interacciones más dinámicas y prácticas”, dijo Thiago Romanelli, Gerente Comercial de Romanelli.

Entre algunos de los equipos expuestos:

- Esparcidor de asfalto EHR 600 EFLOW: El modelo EHR 600 EFLOW es uno de los líderes de ventas en el mercado, posee alta tecnología y precisión en la aplicación, tiene mayor aprovechamiento del material, bajo costo operacional, lo que proporciona mayor rendimiento y economía.

Foto: KHL // CLA

La barra esparcidora tiene una abertura de hasta 3,60 metros, ajuste de altura y ángulo. La capacidad del tanque es de 4 a 16 mil litros. El sistema de calentamiento es manual, tipo jet, pero tiene un sistema automatizado opcional.

- UHR 900 EFLOW City: La tecnología presente en las Micro Pavimentadoras Romanelli permite un control preciso de las tasas de aplicación. Además de la gran capacidad de carga que proporciona una alta productividad, reduce los costos de mantenimiento de las carreteras, la supervivencia del pavimento, el sellado de grietas y fisuras, el aumento de la adherencia de las ruedas y la seguridad. Este equipo satisface las condiciones de aplicación más exigentes en cualquier parte del mundo.

- Apisonadora VAP 70: Las apisonadoras de la línea VAP han recibido algunas actualizaciones y ahora se ofrecen con la última tecnología Romanelli. La VAP 70 se utiliza para la compactación de suelos en obras urbanas, construcción de carreteras, pistas de aeropuertos, presas y obras de gran envergadura, y puede suministrarse en versiones de garra, lisa y de cubierta lisa. El sistema vibratorio se compone de dos amplitudes, tiene un eje vibratorio que garantiza una mayor eficiencia en las operaciones.

- Cubrehoyos TBR 800 SUPER: El equipo cubrehoyos es ofrecido exclusivamente por Romanelli y ha ganado cada vez más espacio en el mercado de mantenimiento de carreteras, especialmente entre los ayuntamientos. Ya son más de 300 unidades comercializadas en todo Brasil y América Latina. Ofrece una operación rápida, eficiente y limpia.

La empresa agregó que los clientes pueden contar con un conjunto de accesorios de alta precisión y practicidad de operación, proporcionando a su trabajo el mejor costo/beneficio del mercado, con la eficiencia, robustez y calidad que sólo Romanelli ofrece en el mercado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES