Rossetti tendrá volquetes operando en hidroeléctrica colombiana

By Clarise Ardúz22 April 2013

Caçambas Rossetti - Colômbia

Caçambas Rossetti - Colômbia

Se entregaron, recientemente, de parte del fabricante de implementos viales brasileña, Rossetti Equipamentos Rodoviários, 81 volquetes que colaborarán en la construcción de la mayor hidroeléctrica de Colombia, Ituango. Todos fueron fabricados con una plancha especial de alta resistencia al impacto y a la abrasión, acorde a lo que fue solicitado por el cliente.

Las unidades entregadas serán montadas en tres modelos distintos de camión: Scania 8x4, Scania 6x4 y Volkswagen 6x4. Los camiones de la marca Scania utilizarán volquetes Media Caña con capacidades de 20m³ y 14m³. Por su parte, los camiones Volkswagen quedarán con los volquetes más livianos para operaciones de apoyo.

La construcción de la hidroeléctrica de Ituango, realizada por el consorcio Hidroituango – compuesto por Camargo Correa y por las colombianas Conconcreto y Coninsa Ramon H, ubicase en una región montañosa, en el Rio Cauca, a 180 kilómetros de Medellín.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES