RT de litio de Snorkel entran a producción

By Cristián Peters Quiroga19 July 2021

El Snorkel S2755RTE de ancho estrecho puede funcionar en espacios reducidos con cero emisiones.

Snorkel anunció que ha comenzado la producción completa de cinco modelos de elevadores de tijera compactos para terrenos difíciles que funcionan con baterías de iones de litio.

Ahora en producción en las instalaciones de ensamblaje de Snorkel en el Reino Unido y Nueva Zelanda, los equipos en cuestión son los modelos S2255RTE y S2755RTE, de ancho estrecho, y las unidades de ancho estándar S2770RTE, S3370RTE y S3970RTE. “Estos elevadores de tijera están diseñados para ofrecer una verdadera solución para terrenos accidentados con cero emisiones, sin comprometer la confiabilidad y las capacidades de tracción en las cuatro ruedas de los equivalentes diésel”, señaló la empresa

Los nuevos equipos se suman a los Snorkel SL26RTE y SL30RTE lanzados en 2019, y al manipulador telescópico compacto eléctrico todo terreno Snorkel SR5719E / SR626E lanzado en 2020.

Especificaciones
Los nuevos elevadores de tijera Snorkel RTE tienen un par más alto que sus contrapartes diésel.

Mientras que los modelos de ancho estrecho S2255RTE y S2755RTE tienen alturas máximas de trabajo de 8,5 my 10,1 m respectivamente, las alturas máximas de trabajo de los tres modelos de ancho estándar van de 10,1 m a 13,8 m.

El sistema de dos paquetes de baterías instalado en los nuevos modelos de elevadores de tijera no requiere mantenimiento y las unidades incorporan un sistema de administración de baterías, lo que, según Snorkel, significa que las baterías “duran hasta veinte veces más” que las baterías de plomo-ácido tradicionales. “Tanto en condiciones de prueba como en aplicaciones de la vida real, se ha demostrado que el sistema estándar de dos paquetes de baterías ofrece al menos un turno de ocho horas con una sola carga y, en algunos casos, hasta una semana entre cargas, sujeto al uso”, asegura la empresa.

Según el fabricante, los requisitos mínimos de mantenimiento de la batería y los sistemas eléctricos también dan como resultado costos de servicio un 93% más bajos que un motor estándar.

Los elevadores de tijera también están equipados con un motor eléctrico de CA que proporciona hasta un 62% menos de emisiones de ruido que sus equivalentes diésel.

“Estamos encantados de extender nuestra probada solución de batería de iones de litio a estos cinco populares modelos de elevadores de tijera compactos para terrenos difíciles. En los últimos dos años, hemos desarrollado y lanzado al mercado ocho modelos eléctricos de cero emisiones con capacidad de tracción en las cuatro ruedas, y más por venir”, dijo Matthew Elvin, director ejecutivo de Snorkel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES