Rubble Master lanza RM Active Grid

El RM Active Grid está disponible para las trituradoras RM 100GO! y RM 120X. El RM Active Grid está disponible para las trituradoras RM 100GO! y RM 120X.

Rubble Master lanzó su tecnología de pre-cribado RM Active Grid, la que según la empresa garantiza un mayor rendimiento de la trituradora hasta en un 30% y menores costos de operación. 

A menudo, la alimentación de la trituradora contendrá una alta proporción de material fino que pasa por el proceso de trituración innecesariamente, lo que aumenta el desgaste y el consumo de energía, al tiempo que reduce el rendimiento. “El material de demolición, los escombros de hormigón, el asfalto, la grava de los muros y la grava de río son sólo algunos ejemplos en los que se puede encontrar una elevada proporción de finos en el material de alimentación. Si se prescinde de un equipo de precriba, todo el material acaba en la trituradora, independientemente del tamaño del grano, y a menudo pasa completamente por el proceso de trituración. Esto hace que el material fino provoque un desgaste innecesario de los martillos, de las placas de impacto y de desgaste de la cámara de trituración, así como un mayor consumo de energía en forma de diésel o electricidad, ya que el rotor está sometido a cargas mayores”, explica la compañía.

Por esta razón, en muchos casos se utiliza una rejilla de barras para el precribado de los finos y de los granos de menor tamaño. Sin embargo, este sistema también trae consigo ciertas dificultades. Debido a su diseño rígido, la rejilla ‘crece’ demasiado con el tiempo, sobre todo con material húmedo, pegajoso o arcilloso y cohesivo, por lo que se reduce la eficacia del precribado. Incluso con material seco, la tasa de cribado no suele ser la ideal.

“Como remedio para los problemas descritos anteriormente, Rubble Master desarrolla el RM Active Grid. Consta de una parte rígida y otra móvil, montada especialmente en la rejilla de la barras. La oscilación del canal vibrador hace que el Active Grid entre en una vibración natural, por lo que no es necesario un accionamiento independiente. Gracias a la vibración activa de una parte de la rejilla de barras, la eficacia del cribado aumenta considerablemente y, dependiendo del material y de la tarea, el rendimiento total del material se incrementa hasta un 30%. Esta eficacia también se ve incrementada por el efecto de autolimpieza del Active Grid, que garantiza un rendimiento de cribado constante”, destaca la empresa en un comunicado.

El RM Active Grid está disponible para las trituradoras RM 100GO! y RM 120X.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES