RVA Group se expande en América del Sur

La consultora de desmantelamiento RVA Group, con sede en el Reino Unido, completó su primera asignación en América del Sur.

RVA Group expands into South America Central térmica Pecém 1 Energia de EDP, Brasil. (Foto: Grupo RVA)

La consultora de desmantelamiento RVA Group, con sede en el Reino Unido, completó su primera asignación en América del Sur. El proyecto, en Brasil, es un ejercicio de provisión financiera de dos semanas para el gigante eléctrico más grande de Portugal, EDP, con quien RVA trabajó anteriormente en 2011.

Realizado en el estado brasileño de Ceará, formó parte de un informe de due diligence para la central térmica Pecém 1 Energia. Con una capacidad total de 720 MW, la planta produce el equivalente a la mitad de la electricidad generada para el estado.

Deseosa de obtener experiencia independiente sobre el futuro potencial de este sitio de 85.210 acres (más de 34.000 ha), EDP designó a RVA, que ahora está en su trigésimo año en el negocio, para producir un estudio detallado de costos de desmantelamiento.

RVA dijo que este ejercicio de estimación no significa que la limpieza de toda, o incluso parte, de la planta sea inminente. En cambio, los datos le brindan a EDP opciones con costos si decide embarcarse en cualquier trabajo de desmantelamiento, minimizando los riesgos comerciales para las partes interesadas.

“Al igual que con cualquier proyecto como este, el conocimiento es poder”, dijo el director general de RVA Group, Richard Vann.

“Entonces, cuanto antes los ingenieros de desmantelamiento puedan involucrarse en una posible tarea, mayor será la calidad de los resultados resultantes”.

Bruno Travassos, director de desmantelamiento de EDP, agregó: “Como organización, ahora contamos con información que nos ayudará en los futuros procesos de toma de decisiones y nos permitirá planificar mejor los recursos y los hitos necesarios para cualquier futuro trabajo de desmantelamiento, grande o pequeño. Dichos proyectos son complejos y tienen muchas variables, por lo que la preparación es clave”.

Mire la entrevista en video del 30 aniversario con el director general de RVA Group, Richard Vann.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES