São Paulo reanuda obras de metro línea 4

By Fausto Oliveira18 August 2016

línea 4 amarilla metro sao paulo

línea 4 amarilla metro sao paulo

Luego de un año paralizadas, las obras de la línea 4 Amarillo del metro de São Paulo, Brasil, se reanudaron este mes de agosto.

El proyecto en su totalidad comprende una ampliación de esta línea, cuya primera parte está en funcionamiento hace años, pero que desde 2012 tuvo su nueva etapa de obras comenzada sin grandes avances.

En julio de 2015, el gobierno del estado de São Paulo terminó el contrato con la constructora española Isolux Corsán afirmando que la empresa no había cumplido con plazos contractuales.

El contrato original preveía inversión total de casi 707 millones de reales (cerca de US$ 219 millones al tipo de cambio actual). De este monto, un 33,7% fueron pagados a Isolux por sus avances, que se resumieron a entregar una de cinco estaciones que ya deberían estar en funcionamiento hoy en día.

Ahora con un nuevo contrato firmado con las empresas TIISA Infraestructura e Inversiones y COMSA, el gobierno de São Paulo pretende recibir nuevas estaciones a partir del próximo año, pero la última de las estaciones entrará en operación en un plazo de 36 meses, de acuerdo con el contrato.

Este nuevo contrato tiene valor total superior al original, cerca de 858 millones de reales (cerca de US$ 266 millones) debido a que se prevén nuevos elementos y la prevención de solicitudes de sobreprecio.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES