Saceem entrega obras en Uruguay

07 February 2019

La compañía uruguaya de Ingeniería y Construcción, Saceem entregó una nueva etapa de las obras del Shopping Punta Carretas, donde destacan ciertas innovaciones, tanto en materiales utilizados, como en un sistema eficiente de iluminación. A su vez, hay que destacar que los trabajos se realizaron en paralelo al funcionamiento del centro comercial, de manera que este no cerrara sus puertas al público.

Saceem Uruguay

“En Saceem nos enorgullece afirmar que, una vez más, entregamos un proyecto de tal magnitud en tiempo y forma. Agradezco nuevamente la confianza de Punta Carretas Shopping en nuestro trabajo que, desde hace más de cinco años desarrollamos en forma ininterrumpida”, remarcó Alejandro Ruibal, Vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.

La culminación de esta etapa, inaugurada el pasado 3 de diciembre, incluyó infraestructura para 20 locales, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, espacios de circulación, servicios y depósitos. Así, el centro comercial cuenta “con un diseño novedoso en Uruguay en cuanto a la materialidad de su cielorraso, de telas tensadas, forma e iluminación; consta de un sistema led con control inteligente que regula la iluminación acompañando la luz natural del día”, agregó Ruibal.

Además, el ejecutivo celebró el hecho que la constructora tuvo que sortear la vida de barrio, intentando perturbar lo menos posible con los ruidos de las obras a los vecinos del centro comercial y también no afectar el tránsito vehicular en la zona.

El trabajo entre Saceem y el centro comercial, data desde hace 25 años, en los inicios del shopping; cuando la constructora realizó los movimientos de suelo para la obra principal. En tanto, la etapa recién inaugurada comenzó en 2013 con la construcción de un nuevo edificio para el Supermercado Disco; además de ampliar estacionamientos, el centro comercial en sí y un túnel vehicular cercano al mall.

Si bien quedan algunas etapas por inaugurar, el grueso de las obras ya está entregado y solo faltaría por ultimar algunos espacios de circulación, un espacio para nuevos locales de casi 1.000 metros cuadrados, zona de servicios y conexiones al estacionamiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES