Sacyr Concesiones emite bono por US$350 millones

By Construcción Latinoamericana26 February 2020

Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito y a tasas históricas la emisión de un bono en Chile por US$350 millones para refinanciar la concesión de la autopista La Serena-Vallenar.

Sacyr autopista Rutas del Algarrobo CHILE

La emisión ha contado con una gran acogida en el mercado chileno, al registrarse una sobredemanda del 30%, lo que refleja la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de los negocios del grupo.

Los bonos devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. La operación ha estado a cargo de los bancos de inversión BTG Pactual y Santander.

Los fondos serán destinados a la refinanciación de la concesionaria Ruta del Algarrobo, participada por Sacyr Concesiones. Esta autopista de 187 kilómetros conectará las ciudades de La Serena y Vallenar (en las Regiones de Atacama y de Coquimbo).

Sacyr en Chile

Sacyr realizó en 2019 dos emisiones de bonos en Chile con una excelente acogida: una demanda de 2,5 veces.

La presencia de Sacyr en Chile se remonta a 1996 cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones.

Desde entonces, ha invertido cerca de 6.600 millones de dólares en diversos proyectos, 2 aeropuertos, 14 rutas concesionadas que suman más de 1.800 km de carreteras. En infraestructura hospitalaria se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 2.400 camas y casi 568.000 m2.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES