Sacyr Concesiones emite bono por US$350 millones

Sacyr Concesiones ha cerrado con éxito y a tasas históricas la emisión de un bono en Chile por US$350 millones para refinanciar la concesión de la autopista La Serena-Vallenar.

Sacyr autopista Rutas del Algarrobo CHILE

La emisión ha contado con una gran acogida en el mercado chileno, al registrarse una sobredemanda del 30%, lo que refleja la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de los negocios del grupo.

Los bonos devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. La operación ha estado a cargo de los bancos de inversión BTG Pactual y Santander.

Los fondos serán destinados a la refinanciación de la concesionaria Ruta del Algarrobo, participada por Sacyr Concesiones. Esta autopista de 187 kilómetros conectará las ciudades de La Serena y Vallenar (en las Regiones de Atacama y de Coquimbo).

Sacyr en Chile

Sacyr realizó en 2019 dos emisiones de bonos en Chile con una excelente acogida: una demanda de 2,5 veces.

La presencia de Sacyr en Chile se remonta a 1996 cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones.

Desde entonces, ha invertido cerca de 6.600 millones de dólares en diversos proyectos, 2 aeropuertos, 14 rutas concesionadas que suman más de 1.800 km de carreteras. En infraestructura hospitalaria se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 2.400 camas y casi 568.000 m2.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES