Sacyr emite primer bono social en América Latina

By Cristián Peters Quiroga26 April 2021

Sacyr ha llevado a cabo la primera emisión en América Latina de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras, la vía Puerta de Hierro-Cruz del Viso, en Colombia.

Montes de María, Colombia

Esta emisión de bonos, por un total de US$209 millones está alineada con el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr, que sitúa la sostenibilidad como piedra angular de las actuaciones de la compañía. La emisión cuenta con el respaldo de la agencia estadounidense U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y tiene vencimiento a 24 años (mayo de 2045).

BTG Pactual y Santander actúan en esta emisión como bancos coordinadores de la colocación. Santander ha actuado además como estructurador del proceso de obtención de la categoría de bono social para la emisión.

Rafael Gómez del Río, consejero delegado de Sacyr Concesiones, señaló que la “emisión del primer bono social de un proyecto de infraestructuras en América Latina representa un hito muy destacado en el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr Concesiones y, por tanto, del grupo Sacyr”.

El proyecto

Sacyr Concesiones, a través de la Concesionaria Vial Montes de María, desarrolla el proyecto de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso en los departamentos caribeños de Sucre, Bolívar y Atlántico. El corredor vial, de 198 kilómetros, conecta con los puertos y principales ciudades del Caribe colombiano.

El proyecto está terminado en un 100% y actualmente se encuentra en los respectivos trámites de recepción definitiva ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Dos de sus tres tramos, o Unidades Funcionales, UF 2 y 3, ya se encuentran en operación y ya finalizaron las intervenciones en la UF 1, que aproximadamente en mayo entrará completamente al servicio de los usuarios. La Unidad Funcional 1 ya fue puesta a disposición del cliente para surtir el proceso de recepción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES