Sacyr es reconocida por sus acciones en materia climática

Sacyr ha recibido un prestigioso reconocimiento por su desempeño en materia ambiental, siendo registrada por segunda vez consecutiva con un lugar en la ‘Lista A’ del CDP, una organización global dedicada a la transparencia y acción climática. Este logro coloca a Sacyr entre las mejores empresas del mundo en términos de gestión ambiental, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Imagen: AdobeStock/Stratocaster

Sacyr es una de las pocas empresas que ha logrado una calificación doble ‘A’ de entre más de 21.000 evaluadas, según los datos reportados en el Cuestionario de Cambio Climático y Seguridad Hídrica 2023 de la organización medioambiental.

La ‘Lista A’ del CDP es una distinción reservada para aquellas compañías que han demostrado un compromiso excepcional con la divulgación de datos ambientales y la adopción de prácticas ejemplares. En un mundo donde la toma de decisiones empresariales está cada vez más influenciada por consideraciones ambientales, estas calificaciones son altamente valoradas y ampliamente utilizadas por inversores y otras partes interesadas en la búsqueda de un futuro más sostenible.

El enfoque de Sacyr en la reducción de emisiones de CO2, la promoción del consumo de energía renovable y la implementación de prácticas responsables en toda su cadena de valor han sido clave para obtener este reconocimiento. Para Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, “la inclusión de Sacyr en la “Lista A” de CDP por segundo año consecutivo, es resultado del compromiso de nuestro equipo por cumplir con nuestros objetivos de reducción de emisiones de C02, apostar por el consumo de energía renovable e implementar buenas prácticas a toda la cadena de valor. Este año, obtenemos por primera vez la doble “A”, gracias a las nuestra gestión rigurosa y responsable de los recursos hídricos.”

Además de sus esfuerzos en cambio climático, Sacyr se ha comprometido a reducir su consumo de agua en todas sus actividades y cuenta con un objetivo estratégico de reducir el consumo de agua propio en todas sus actividades en al menos un 10% antes de 2025, tanto en zonas de estrés hídrico alto como bajo. Además, en 2023 ha renovado su certificado de verificación de la huella de agua cubriendo todas sus actividades a nivel global. Gracias a las actividades de tratamiento y producción de agua, Sacyr tiene un impacto muy positivo, mejorando la calidad del agua y aportando agua dulce en zonas de estrés hídrico muy elevado.

En la lucha contra el cambio climático, Sacyr trabaja en la descarbonización y la adaptación como ejes fundamentales de su Estrategia de Cambio Climático; con el compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 42% y en un 25% las de alcance 3 en 2030 con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono antes de 2050. Estos objetivos se encuentran validados a través de la iniciativa SBTi y están alineados con limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

La lista completa de empresas que forman parte de la Lista A de CDP de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES