Sacyr finaliza ampliación de aeropuerto El Tepual

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros. El consorcio se encarga también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

Aeropuerto El Tepual Aeropuerto El Tepual, Puerto Montt, Chile. (Foto: Sacyr)

Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 a más de 16.000 m2, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes. Además, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dentro de la terminal de pasajeros, se han incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.

 Esta ampliación permitirá dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con 62,5% de participación, y por la chilena Agencias Universales, con 37,5%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES