Sacyr gana nueva concesión hospitalaria en Chile

By Cristián Peters.11 November 2020

Sacyr se ha ganado una nueva concesión hospitalaria en Chile, esta vez para la construcción y la concesión del nuevo Hospital Buin-Paine, situado en la provincia de Maipo.

Hospital de Buin

Imagen proyecto Hospital de Buin.

Sacyr Concesiones fue la empresa elegida tras la apertura de las ofertas técnica y económica. A partir de ahora se inicia el proceso de adjudicación del contrato, que deberá materializarse durante los próximos meses. La inversión se sitúa en unos 101 millones de euros (alrededor de US$120 millones) y el plazo de concesión será de 15 años.

El gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Juan Facuse, recalcó la importancia de este proyecto para la empresa y el país. “Sabemos que este es un hospital es muy esperado por los habitantes de la provincia de Maipo y la región Metropolitana. Pondremos toda la experiencia del Sacyr en esta infraestructura. Actualmente desarrollamos seis proyectos hospitalarios que en su conjunto aportarán más de 2.400 camas al Sistema de Salud chileno”, afirmó.

El proyecto

El futuro recinto tendrá una superficie total de 56.000 m2 y una dotación de 200 camas, que beneficiarán a una población estimada de 170.000 personas.

El diseño consta de seis pabellones, 34 box de consultas, 17 box de procedimientos, tres salas de parto integral, 16 unidades de Servicio de Urgencia, 18 sillones de diálisis y 7 box de atención dental.

A ello se suma 12 camas de pacientes críticos, 117 camas médico-quirúrgicas, 36 camas ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES