Sacyr obtiene certificación por sistemas de compilance penal y gestión antisoborno

Sacyr obtiene doble certificación por de AENOR por sus sistemas de compilance penal y gestión antisoborno. (Foto: Sacyr)

Sacyr anunció que obtuvo una doble certificación de AENOR, empresa de gestión del conocimiento que ayuda a corregir brechas de competitividad a través de la evaluación de la conformidad (certificación, verificación, validación, inspección y ensayos) la formación y los servicios de información. “Estas certificaciones avalan el compromiso de Sacyr con la prevención de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética”, dijo la empresa en un comunicado.

Uno de los certificados corresponde al compliance penal, según la norma UNE 19601, que acredita que el sistema de compliance implantado por Sacyr para la prevención y detección de delitos es conforme a las mejores prácticas en materia de cumplimiento penal y que, igualmente, permite fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

El segundo certificado recibido por Sacyr, según la norma UNE-ISO 37001, verifica que la compañía dispone de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos. Este estándar internacional fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

“Estas certificaciones, Sacyr da respuesta a las exigencias regulatorias de mercados, clientes, accionistas e inversores y demás grupos de interés. Las certificaciones posicionan a la organización con un elevado estándar ético y de compromiso con las mejores prácticas de compliance y gobierno corporativo”, señaló José Luis Torres, director de Cumplimiento Normativo de la española.

Por su parte, Nicolás Henríquez, director de desarrollo de negocio de AENOR, ha asegurado que “con estas dos certificaciones de AENOR en Compliance Penal y en sistema de Gestión Antisoborno, Sacyr demuestra a la sociedad su compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. Unos valores fundamentales para que cualquier empresa del Siglo XXI transmita confianza a todos sus stakeholders”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES