Sacyr revisa al alza sus objetivos

By Cristián Peters Quiroga28 April 2022

En junta general de accionistas, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, explicó que la empresa está en camino para superar las metas marcadas en el Plan Estratégico 2021-2025 y revisaría al alza sus objetivos, esto luego del sólido desempeño durante 2021, ejercicio en el que el Ebitda creció el 28%. “Eliminados los riesgos del pasado, tenemos previsto revisar en los próximos meses los objetivos de nuestro Plan Estratégico. No nos vamos a conformar”, explicó el ejecutivo.

Sacyr Ruta 78 CHILE Ruta 78, Chile. (Foto: Sacyr)

Según el Plan Estratégico, el resultado operativo crecerá el 85% hacia 2025 y alcanzará los 1.200 millones de euros; el flujo de caja aumentará el 80%, hasta 1.000 millones de euros, y la deuda neta con recurso se reducirá al mínimo.

“Estamos listos para reforzar nuestro balance con nuevos activos de concesiones que nos proporcionen más solidez financiera y una posición de referencia en el mercado”, señaló Manrique. “Buscaremos las fórmulas más adecuadas que impulsen este crecimiento previsto. Estamos muy atentos a todas las oportunidades”, dijo.

El objetivo de la compañía, según detalló el presidente, es reducir la diferencia entre la capitalización bursátil actual y la valoración que hace la propia compañía de su negocio. Manrique explicó que Sacyr cuantifica su negocio concesional en 2.800 millones y que esta cantidad llegará a los 3.700 millones en 2025.

La sostenibilidad, en el centro

Manuel Manriquez en la Junta General de Accionistas 2022. (Foto Sacyr) Manuel Manrique en la Junta General de Accionistas 2022. (Foto Sacyr)

El presidente de Sacyr explicó a los accionistas que la sostenibilidad está “en el centro de las decisiones de la compañía”.

El ejecutivo señaló como hitos significativos en 2021 las financiaciones por valor de 473 millones de euros con calificación ambiental y social realizadas por Sacyr. Además, destacó que la inversión medioambiental creció el 37% el año pasado y supera ya los 46 millones de euros.

De acuerdo con la taxonomía desarrollada por Sacyr, el 77% de la cifra de negocio y el 85% de las inversiones de capital corresponden a actividades que ayudan a mitigar el cambio climático. “Estas actividades cada vez están más valoradas por los inversores y financiadores”, añadió Manrique.

Cuentas de 2021

El presidente de Sacyr detalló a la Junta General de Accionistas la cuenta de resultados de 2021, año en el que la compañía dio “importantes pasos para cumplir y superar los objetivos estratégicos”.

El EBITDA creció el 28%, hasta los 923 millones de euros. El flujo de caja operativo subió el 15%, hasta 629 millones de euros, mientras que la deuda con recurso se recortó el 19%, hasta los 681 millones.

“Un ejercicio por tanto cerrado con éxito en la parte económica gracias a la fortaleza de nuestras concesiones con bajo riesgo de demanda y nuestra capacidad de mantener un nivel de actividad alto y seguro”, apuntó Manuel Manrique.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES