Sacyr se adjudicó segunda pista de Jorge Chávez

21 August 2020

El consorcio Inti Punku, integrado por las empresas Sacyr y Graña y MOntero (GyM) ganó el proceso de licitación y adjudicación de los trabajos del “Lado Aire” del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para la construcción de la segunda pista de aterrizaje. Con esta obra y la pista existente se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto. Se podrá realizar hasta 80 operaciones de aterrizaje y despegue por hora. Todo en una superficie que triplicará el campo de vuelo de la operación actual.

adjudicacion11

El alcance de este paquete de trabajo (Paquete 2.2) incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3.480 metros de longitud, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia. Cabe destacar, que el consorcio ganador iniciará labores a partir de septiembre en un área total a intervenir de más de 600 hectáreas. La nueva pista de aterrizaje empezará a operar a finales del 2022.

“Estamos orgullosos de continuar con las obras programadas del Proyecto de Ampliación a pesar de la adversa coyuntura que afronta los sectores de la aviación y la construcción. Hemos adjudicado todo el “Lado Aire” que constituye un componente fundamental para la futura operación aérea. La torre de control ya está en construcción y la segunda pista iniciará obras a partir de septiembre. En LAP tenemos el compromiso de seguir avanzando para que el Perú pueda contar con uno de los aeropuertos más importantes de Sudamérica”.

Otras adjudicaciones

El año pasado se adjudicaron los trabajos tempranos y el paquete 1 de  proyecto de ampliación de Jorge Chávez. Los trabajos tempranos fueron ganados por 12 contratistas y ya han finalizado, mientras que el paquete 1, que comprende limpieza, desbroce, rescate biológico y demoliciones fue adjudicado al Consorcio Nuevo Limatambo y está en desarrollo. 

En tanto, el paquete 2.1 fue adjudicado en mayo pasado al Consorcio Wayra para la ejecución de la nueva torre de control, base de rescate y otros edificios.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES