Sacyr se adjudica Metro de Fortaleza

By Construcción Latinoamericana09 July 2018

Junto a Ferreira Guedes, desarrollará la Fase 1 de la Línea Este.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y la constructora brasileña Ferrera Guedes se han adjudicado la construcción de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Brasil). El proyecto tiene una duración de 48 meses y un presupuesto de 1.470 millones de reales brasileños (cerca de US$380 millones).

Cabe destacar que el proyecto originalmente había sido adjudicado a la empresa Acciona en 2013, pero debido incumplimientos del Gobierno federal, el contrato fracasó.

La obra, adjudicada por la Secretaría de Infraestructuras del Estado de Ceará, corresponde a la Fase 1 de la Línea Este. Los trabajos comprenden la ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales 6 kilómetros serán ejecutados mediante máquinas tuneladoras, así como cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y una en superficie (Tirol-Moura Brasil).

Además, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones que no serán construidas en esta fase: Catedral y Luiza Távora.

Relevante presencia en Brasil

Sacyr, a través de su filial Sacyr Somague, cuenta con una larga experiencia en el mercado brasileño, en el que también ha desarrollado otros proyectos de metro en la ciudad de Sao Paulo. Además, cuenta con experiencia en edificación residencial y obras hidráulicas, entre otros proyectos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES