Sacyr y GCZ se adjudican dos hidroeléctricas en Perú

By Gabriel Lira06 August 2019

El consorcio está a cargo de la instalación de las centrales Moquegua 1 y 3 con una inversión que bordea los US$ 115 millones.

Son dos las hidroeléctricas que convocó a licitación la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egelsur), y que un Consorcio conformado por Sacyr y GCZ se adjudicaron para su construcción por un monto cercano a los US$ 115 millones, con un plazo de 30 meses aproximadamente.

Los trabajos corresponderán a la instalación de las centrales Moquegua 1 y 3. La Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15.3 MW de potencia, implica una obra de empalme con el actual canal Huaracane, donde se conducirá el agua por 8.360 metros, de los cuales 6.560 son de tuberías GRP, mientras que los cerca de 1.800 metros restantes, circularán el agua por tres túneles. Además, las obras comprenden otro túnel de desvío de 100 metros, una cámara de carga, una tubería reforzada de casi 1,2 kilómetros, la sala de máquinas y la descarga a las aguas del canal Torata- Tumilaca.

En tanto, la Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) de 18.7 MW de potencia, cuenta con una bocatoma sobre la quebrada Sajena, donde conducirá el agua por 7.211 metros en total, los que incluyen 4.295 metros en tubería GRP y un túnel de 2,660 metros. Además, incluye también una cámara de carga, una tubería reforzada de 2.260 metros, una sala de máquinas y las obras para la descarga a la quebrada Sajena.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES