Saint-Gobain amplía sus operaciones en el sector de la construcción modular

El sistema es cada vez más popular.

En los últimos años, el mercado de la construcción se ha visto afectado por la innovadora tendencia de la construcción fuera del emplazamiento, un proceso por el que un edificio, o parte de él, se construye fuera del emplazamiento de forma modular.

Una vez terminadas, las piezas se llevan a la obra donde se instalarán. Este sistema es cada vez más popular por sus numerosas ventajas, como la sostenibilidad, la calidad superior, la agilidad y el ahorro de costes.

“La construcción modular es más limpia, más sostenible y más ágil que la construcción convencional, lo que demuestra el potencial de expansión del sistema, especialmente en las grandes ciudades”, afirma Guilherme Oliveira, Jefe de Productos de Saint-Gobain. “Y además de proporcionar la agilidad que las metrópolis necesitan, también es perfecto para situaciones que requieren un cuidado especial con el impacto ambiental, como es el caso del condominio Alma Maraú”, añade Oliveira.

Saint-Gobain es pionera en el campo de la construcción offsite en el país y pretende aumentar su inversión en este mercado.

Alma Maraú es un condominio de lujo situado en una playa de Maraú, Bahía, cerca de un área de preservación ambiental. Como la sostenibilidad era una prioridad para el proyecto, F2 Construtora, responsable de la obra, optó por la construcción modular, ya que garantiza un menor desperdicio de materiales y genera menos residuos. En asociación con CMC Modular y Saint-Gobain, el condominio de la Península de Maraú se ha convertido en el mayor edificio modular de América Latina. Ubicado en un terreno de 40.000 m², cuenta con 36 casas de 96 m² a 198 metros.

La construcción del condominio tardó alrededor de un año en completarse, un tiempo mucho menor en comparación con la construcción tradicional de mampostería. Los módulos fueron desarrollados por CMC Modular, utilizando soluciones Saint-Gobain como Glasroc X, perfiles de yeso y metálicos Placo, placas de cemento Brasilit, lana de vidrio Isover y pinturas Quartzolit. Las casas salieron del interior de São Paulo para la Península de Maraú (BA) 100% listas, con revestimientos, pintura, electricidad y fontanería.

En los últimos años, a través de fuertes inversiones en tecnología y junto a empresas constructoras asociadas, las marcas del Grupo Saint-Gobain han estado presentes en diversos proyectos de construcción modular, desde urbanizaciones populares hasta edificios de lujo, atendiendo a las diferentes necesidades constructivas del mercado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES