Saint-Gobain Canalização bate récord de exportación en 2022

Las exportaciones a países latinoamericanos representaron el 20% de la facturación de la empresa el año pasado.

Saint-Gobain Canalização, proveedor brasileño de materiales de saneamiento y soluciones en hierro fundido, facturó 1.150 millones de reales (después de impuestos) en 2022. En este monto, las exportaciones a América Latina representaron el 20% de las ventas, con R$233 millones de facturación.

Hoy, las exportaciones a América Latina son un mercado en auge para la empresa brasileña. De los cinco principales países receptores de productos de SG Canalização, cuatro son del continente, siendo México el mayor comprador, con casi 5 mil toneladas de productos de hierro fundido (principalmente tubos de hierro dúctil, producto estrella de la empresa). En segundo lugar está Francia, país de origen de la empresa, con casi 5 mil toneladas de hierro fundido, seguido de tres países sudamericanos, Colombia, Bolivia y Argentina, con un total de casi 20 mil toneladas de hierro fundido compradas.

La empresa batió un récord con unas exportaciones que representaron el 25% de las ventas de la empresa. Foto: Saint-Gobain

Las inversiones en saneamiento realizadas en los últimos años en Brasil, sumadas al posicionamiento estratégico de Saint-Gobain en el país, como única fábrica de tubos de hierro fundido de toda América Latina, han llevado a la empresa a buscar otros mercados además de Brasil, ganando liderazgo en la venta de tubos de hierro fundido en toda América Latina. “Es evidente que nuestro objetivo es aumentar las exportaciones a otros mercados como el continente africano, pero, seguiremos exportando productos brasileños manteniendo nuestra posición de liderazgo en América Latina”, afirma Gustavo Siqueira, CEO Latam de Saint-Gobain Canalização.

El mercado brasileño sigue siendo el de mayores ingresos para la empresa, alrededor del 70% al 80% se destinan a abastecer el mercado interno, y el total destinado a la exportación de tubos producidos en Brasil varía entre el 20% y el 30% de los ingresos totales. “Nos centramos en ambos mercados, con equipos comerciales y técnicos independientes para atender a cada país de la región. Tenemos equipos propios por ejemplo en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México y una serie de representantes comerciales y distribuidores que nos apoyan en las ventas a toda la región Latam”, explica Siqueira.

Para 2023, la empresa proyecta un año muy fuerte para las exportaciones con la reducción de los costos de flete internacional y especialmente con buenos proyectos en marcha en varios países de América Latina, como Bolivia, Perú, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. “Nuestra expectativa es superar las 25.000 toneladas en embarques de tubos, además de todo el suministro de tapones, conexiones y válvulas. El crecimiento de las ventas de exportación a América Latina en los últimos años nos da la certeza de invertir cada vez más en este mercado”, revela el CEO.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES