Saint-Gobain Canalização obtiene la certificación BV ESG 360

Las evaluaciones realizadas por Bureau Veritas han demostrado que la empresa está comprometida con una gestión y unas prácticas destinadas a promover cambios positivos para la sociedad.

Saint-Gobain Canalização acaba de obtener la certificación BV ESG 360, que evalúa todos los niveles de escala sostenible de la empresa para garantizar una mayor transparencia y confianza en el mercado.

Tubo Bioon de Saint-Gobain.

La certificación se obtuvo a través de una serie de evaluaciones para el análisis de datos y aspectos esenciales de su gobierno corporativo vinculados a la sostenibilidad. Ratifica las prácticas y el compromiso de la empresa para promover cambios positivos para la sociedad.

Durante el proceso, conducido por Bureau Veritas, se observó que Saint-Gobain Canalização está alineada con temas ambientales significativos, como la gestión de los cambios climáticos, el monitoreo de efluentes y la búsqueda de insumos a través del reciclaje.

Entre los aspectos verificados por Bureau Veritas en el proceso de evaluación de las prácticas de sustentabilidad, están las políticas de Diversidad e Inclusión de Saint-Gobain Canalização, como el programa Mujeres en la Alta Dirección y la contratación de PcDs en su proceso productivo. También fue fundamental para este logro su eficiente plan de comunicación para informar, formar y comprometer a los empleados en relación con la agenda de la empresa.

Saint-Gobain Canalização tuvo su nivel de madurez de prácticas de sostenibilidad clasificado como “Comprometido” en las tres unidades de negocio, ubicadas en Barra Mansa (RJ), Itaúna (MG) y Bom Jardim de Minas (MG). Esta clasificación indica un compromiso con la gestión y las prácticas participativas en ESG, además de una implicación significativa de las partes interesadas de toda su cadena de valor.

“Nuestro Comité de Sostenibilidad está fuertemente comprometido con las emisiones de CO2. Saint-Gobain Canalização tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 33% (alcance 1 y 2) y en un 16% (alcance 3) para 2030 y alcanzar CERO NETO para 2050. Este es un objetivo establecido por Saint-Gobain en todo el mundo para todas las empresas del grupo”, afirma Bruna Lacerda, Directora de Sostenibilidad de Saint-Gobain Canalização.

Para 2023, Saint-Gobain Canalização está trabajando en la implementación de proyectos para reducir las emisiones de CO2. Entre ellos se encuentran acciones como el uso de energías limpias para el suministro de electricidad, estudios para la sustitución de parte del gas natural utilizado por biometano procedente de vertederos y el uso de residuos sinterizados en la composición de la carga metálica del Alto Horno, reduciendo así el consumo de mineral de hierro, entre otros. El año pasado, la empresa ya había sido certificada como Carbono Neutro, en referencia al balance de sus emisiones directas e indirectas y a las remociones de CO2 equivalente.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES