SAINT-GOBAIN prevé duplicar su volumen de negocio de aquí a 2030

By Luciana Guimaraes20 May 2022

Saint-Gobain Canalização, proveedor de materiales para saneamiento en Brasil ve con buenos ojos el nuevo marco legal de saneamiento en el país con perspectivas de expansión del mercado y el surgimiento de nuevos negocios. Para responder a las inversiones públicas y privadas previstas para el sector de saneamiento en Brasil, que pueden alcanzar los 70.000 millones de reales al año, Saint-Gobain Canalização tiene un plan de negocios estructurado que prevé un aumento de la producción de tubos y accesorios de hierro fundido a corto plazo. Con unos ingresos de unos 900 millones de reales, la empresa pretende duplicar esta cifra hasta el final de la década.

Para ello, la empresa seguirá invirtiendo 50 millones de reales al año para preparar la planta para el aumento de la capacidad, sin olvidar las inversiones en seguridad, medio ambiente y calidad. La empresa tiene capacidad para aumentar rápidamente la producción en un 50% e incluso duplicarla.

Durante décadas, la universalización de los servicios de agua y alcantarillado no despegó. Hoy, con el marco de saneamiento, la estructuración de las empresas públicas, los municipios y el aumento de la participación privada con compromisos asumidos en los contratos de concesión, las perspectivas son más optimistas. La gran cuestión ahora es el momento en que se produzcan estas inversiones.

“Para 2021, duplicamos nuestra facturación de los últimos cinco años. Y el objetivo hasta el final de esta década es ambicioso: volver a duplicar su tamaño. Además del mercado nacional, servimos a toda América Latina, con aproximadamente el 25% de nuestra producción, y tenemos capacidad para ampliar rápidamente nuestra producción y satisfacer el aumento de la demanda en el mercado nacional. Sin embargo, estamos a la espera de señales firmes e inversiones de las partes contratantes”, explica Gustavo Siqueira, CEO LATAM de Saint-Gobain Canalização.

Pioneros en el uso de combustibles renovables en la producción

Además de la importancia de los tubos de hierro fundido para las obras de saneamiento en Brasil, Saint-Gobain Canalização también se destaca por ser la única empresa de tubos de hierro fundido del mundo que utiliza un combustible 100% renovable (carbón vegetal) en el proceso de producción. En 2011, se creó Saint-Gobain Bioenergia, ubicada en Bom Jardim de Minas, en Minas Gerais, para satisfacer la demanda de carbón vegetal utilizado en los hornos para la producción de tubos, cada vez más sostenibles. La tubería de hierro fundido dura hasta 100 años, e incluso cuando se desecha, es un material con alto valor añadido, que puede reutilizarse en diversos procesos de producción.

Actualmente, el segmento de la bioenergía satisface entre el 35% y el 40% de su propia demanda institucional del insumo y la empresa adquiere la otra parte en el mercado a través de empresas certificadas. Los bosques de Saint-Gobain Bioenergia cubren un área total de casi 21.000 hectáreas, de las cuales aproximadamente 11.000 hectáreas están plantadas con eucalipto, preservando alrededor del 40% del bosque nativo de la región. Saint-Gobain Bioenergia está trabajando para tener una etiqueta de Carbono Cero, en línea con el Grupo Saint-Gobain, para reducir a cero sus emisiones de carbono en 2050.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES