Salen consorcios precalificados para metro de Lima

05 February 2014

metro lima

metro lima

La agencia peruana responsable por la gestión de inversiones en infraestructura en el país, ProInversión, dio a conocer los tres consorcios precalificados para la licitación de la línea 2 del metro de Lima.

Esta obra es la más grande inversión planificada para el año 2014 en Perú. El presupuesto inicial de la construcción es de US$ 5.700 millones.

Los tres consorcios son los siguientes:

Consorcio Metro de Lima – constructoras ACS (España), FCC (España), Impregilo (Italia) AnsaldoBreta (Italia) y Cosapi (Perú).

Consorcio Metro Subterráneo de Lima – Astaldi (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura, subsidiaria de ICA (México).

Consorcio Metro de Lima Línea 2 – Odebrecht (Brasil), Andrade Gutierrez (Brasil), Queiroz Galvao (Brasil) y Graña y Montero (Perú).

El proyecto supone la construcción de 35 kilómetros, estaciones, un área de reparaciones para trenes, instalaciones eléctricas y proveimiento de material rodante.

La línea 2 de Lima conectará con la línea 1 y transportará alrededor de 600.000 personas diariamente.

La licitación también prevé la concesión de operación por 35 años. Se calcula que el consorcio ganador será conocido el día 28 de febrero. Hasta el 21, los consorcios precalificados deben presentar sus propuestas técnicas y económicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES