Salen consorcios precalificados para metro de Lima

By Fausto Oliveira05 February 2014

metro lima

metro lima

La agencia peruana responsable por la gestión de inversiones en infraestructura en el país, ProInversión, dio a conocer los tres consorcios precalificados para la licitación de la línea 2 del metro de Lima.

Esta obra es la más grande inversión planificada para el año 2014 en Perú. El presupuesto inicial de la construcción es de US$ 5.700 millones.

Los tres consorcios son los siguientes:

Consorcio Metro de Lima – constructoras ACS (España), FCC (España), Impregilo (Italia) AnsaldoBreta (Italia) y Cosapi (Perú).

Consorcio Metro Subterráneo de Lima – Astaldi (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura, subsidiaria de ICA (México).

Consorcio Metro de Lima Línea 2 – Odebrecht (Brasil), Andrade Gutierrez (Brasil), Queiroz Galvao (Brasil) y Graña y Montero (Perú).

El proyecto supone la construcción de 35 kilómetros, estaciones, un área de reparaciones para trenes, instalaciones eléctricas y proveimiento de material rodante.

La línea 2 de Lima conectará con la línea 1 y transportará alrededor de 600.000 personas diariamente.

La licitación también prevé la concesión de operación por 35 años. Se calcula que el consorcio ganador será conocido el día 28 de febrero. Hasta el 21, los consorcios precalificados deben presentar sus propuestas técnicas y económicas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES