Sandvik anuncia nueva división para trituración

27 October 2020

Sandvik web

Sandvik anunció la creación de una nueva área de negocios, llamada Sandvik Rock Processing Solutions (SRP). La nueva división entrará en operación en el primer día de 2021. Pasará a incorporar la división de Crushing and Screening, que hoy en día forma parte del área de Mining and Rock Technology. 

El negocio de trituración y cribado de Sandvik tuvo un lucro operacional del 15,9% por sobre un ingreso de 7.400 millones de coronas suecas en 2019 (cerca de US$ 860 millones), y cuenta con cerca de 2.000 profesionales. 

De acuerdo con la empresa, el cambio tiene el objetivo de acelerar el crecimiento en el segmento de procesamiento de rocas y minerales, dado que la división Crushing and Screening atiende partes separadas de la cadena productiva, y compite con empresas en mercados donde la división Mining and Rock Technology también compite. 

“Sandvik es un líder de mercado en procesamiento de rocas, y nuestra división de Crushing and Screening es un negocio de buen desempeño con muchas oportunidades de crecimiento”, afirma Stefan Widing, presidente y CEO de Sandvik. 

Para comandar la nueva división, la empresa asignó Anders Svensson como presidente. Él es presidente de la división de Crushing and Screening desde 2016. Con el cambio, se vuelve miembro de la directoria del grupo a partir de 1º de enero.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES