Sandvik comprará DSI Underground

By Cristián Peters Quiroga05 January 2021

Sandvik ha llegado a un acuerdo, por un valor de 943 millones de euros, para la adquisición de DSI Underground, empresa especialista en tecnología de refuerzo y apoyo terrestre para minas y túneles subterráneos. DSI Underground pasará a formar parte de la división Mining and Rock Solutions de Sandvik.

DSI tiene 2.000 empleados y está activo en 70 países, con 20 plantas de producción y tiene una facturación cercana a los 500 millones de euros.

“Esta adquisición es un paso importante en nuestra ambición de crecimiento”, dijo Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik, con sede en Suecia, “el historial de DSI Underground de impulsar el progreso y la seguridad en las operaciones subterráneas y su alcance global fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de soluciones de minería y rocas”.

En línea, Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions, dijo que “el acuerdo brinda a DSI Underground acceso a la importante red de I+D, servicio global y ventas de Sandvik, complementa nuestro creciente negocio de posventa y fortalece nuestro liderazgo en minería subterránea y túneles”.

Por su parte, Michael Reich, director ejecutivo de DSI Underground, dijo que el acuerdo marcó el comienzo de un nuevo capítulo. “Creemos que tenemos un nuevo hogar industrial sólido en Sandvik, con buenas oportunidades de crecimiento y fuertes sinergias geográficas y de productos. La estrategia de Sandvik es invertir en negocios sólidos con un buen potencial de crecimiento. Con nuestro conocimiento de las tecnologías de soporte terrestre, podemos agregar una oferta valiosa y complementaria a Sandvik Mining and Rock Solutions. Por otro lado, nos beneficiaremos del conocimiento del nuevo grupo y de la red global de clientes de Sandvik. Nuestros clientes continuarán recibiendo los productos y servicios con la misma alta calidad con el servicio asociado”, señaló.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2021 y está sujeta a aprobaciones regulatorias.