Sandvik instalará automatización en El Teniente

30 May 2019

Sandvik

El fabricante sueco de equipos para la minería y construcción, Sandvik, en línea con lo que está haciendo respecto a la automatización de las operaciones en el yacimiento del norte de Chile, Chuquicamata; ahora busca hacer lo propio en el yacimiento subterráneo más grandes del mundo, El Teniente, cerca de 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Es por eso, que la compañía entregará soluciones Automine Fleet para camiones del yacimiento cuprífero de Codelco, con el fin de automatizar una de las minas subterráneas más avanzadas del mundo. Según expertos de la sueca, “AutoMine Fleet system, es el primer paso para implementar una solución para minería totalmente automatizada utilizando camiones Sandvik”.

Desde Codelco, “nos planteamos como objetivo aumentar radicalmente la productividad, seguridad y eficiencia de las operaciones con AutoMine. Junto con el sistema OptiMine ya existente, la mina se convertirá en un referente de clase mundial”, señaló Rafael Guzmán, Ingeniero Jefe de Automatización y Tecnología de la mina, quien además agregó que: “como empresa minera estatal, es nuestra responsabilidad implementar tecnologías y soluciones que garanticen la seguridad de nuestra gente y la sustentabilidad de nuestras minas”.

Hay que recordar que Sandvik y Codelco comenzaron juntos su viaje hacia la automatización en el año 2004, con la instalación del primer sistema de Cargador AutoMine en la Mina de Cobre El Teniente, de Codelco. “Nos sentimos orgullosos que Codelco continúe eligiendo a Sandvik como socio estratégico para sus proyectos más innovadores”, dijo Patricio Apablaza, Vicepresidente para Andes y Cono Sur, Sandvik Mining and Rock Technology. “Nuestra tecnología impulsará una minería mucho más segura inteligente y más productiva para Codelco”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES