Sandvik lanza nueva herramienta de telemática

By Fausto Oliveira10 July 2014

Sandvik Jumbo TCAD+

Sandvik Jumbo TCAD+

Sandvik ha anunciado la implementación de una nueva herramienta de control telemático a las series DT y DD de sus perforadoras tipo Jumbo, usadas en todo el mundo en la construcción de túneles. Se trata del sistema TCAD+, que remplaza el sistema TCAD agregando más precisión a la actividad de perforación y eliminando fallas y desperdicios, según el fabricante.

En una pantalla, el sistema exhibe al operador los planes de perforación pre-diseñados y arroja datos posición y ángulo de los hoyos reales que se están haciendo. De esta manera, el sistema ayuda que el operador no siga perforando demasiado un hoyo o que se detenga antes de llegar al punto de profundidad establecido en el plan.

Además del ahorro del mismo equipo, el sistema TCAD+ supondría ahorro de energía, tiempo y permite más control sobre los explosivos, agregando también seguridad al sitio de trabajo subterráneo.

El nuevo sistema trabaja junto al software de manejo de actividad tuneladora de Sandvik, el iSURE, que sirve para hacer los planes de perforación, diseño de curva y demás datos de la perforación. La transferencia de los datos del iSURE al equipo Jumbo se hace mediante memoria USB. La pantalla de 12 pulgadas tiene navegación por interfaz tipo touch.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES