Sandvik lanza nueva herramienta para el fresado de asfalto

By Cristián Peters.05 April 2017

Sandvik double trispec tool for pr web

Sandvik Mining and Rock Technology presenta su nueva herramienta Double TriSpec, la que según la compañía está diseñada para usarse en condiciones de fresado asfáltico extremadamente abrasivo.

En el fresado de carreteras, la causa más importante de falla de la herramienta se conoce como lavado corporal, que se refiere al desgaste prematuro del cuerpo de acero que rodea y soporta el inserto de carburo soldado en cada una de las herramientas del tambor de fresado. Cuando se produce el lavado del cuerpo, el cuerpo de acero de la herramienta se vuelve vulnerable al fallo, y la herramienta debe cambiarse mucho antes de que la punta de carburo se haya utilizado completamente - lo que resulta en tiempo de inactividad, pérdida de producción y mayores costes laborales.

Basado en sus herramientas TriSpec, que están diseñadas con un anillo de carburo para evitar el desgaste del cuerpo, la herramienta Double TriSpec cuenta con un anillo de carburo adicional, situado estratégicamente en el hombro de la herramienta y que prolonga la vida útil del cuerpo de acero de la herramienta. Sin comprometer la velocidad de corte, el diseño permite una utilización máxima de la punta de carburo, que es capaz de usar uniformemente y en proporción a las herramientas situadas a través del tambor. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES