Sandvik lanza trituradora de mandíbulas pesada totalmente eléctrica

Sandvik UJ443E Las transmisiones de orugas totalmente eléctricas proporcionan mejor control y agilidad durante el seguimiento y la carga y reducen significativamente la necesidad de sistemas hidráulicos en la planta y los costos de servicio a largo plazo. (Foto: Sandvik)

Sandvik Mobile Crushers and Screens continúa impulsando el cambio de sostenibilidad en la industria de trituración y cribado con el lanzamiento de la trituradora de mandíbulas pesada UJ443E, totalmente eléctrica.

El nuevo equipo está construido sobre una nueva plataforma de orugas “totalmente eléctrica” y cuenta con componentes acreditados y de alta calidad, así como la trituradora de mandíbulas Sandvik CJ412 de última generación.

Su nueva estación de alimentación modular incluye una tolva más grande, dos opciones de alimentador con casetes de rejilla más grandes y una criba inferior opcional para una mayor extracción natural de finos antes de la trituración, lo que permite a los operadores optimizar el flujo de su proceso dependiendo de las condiciones de alimentación y el material.

Capaz de operar en los ambientes más hostiles, la UJ443E está diseñada para aplicaciones de rocas duras y abrasivas. 

Una solución sostenible

En consonancia con la “estrategia de cambio” de Sandvik, el UJ443E ha sido diseñado con un mayor enfoque en la sostenibilidad, la productividad y la durabilidad, manteniendo al mismo tiempo la apariencia, la sensación y la propuesta de valor que demandan los clientes. El UJ443E totalmente eléctrico ofrece a los clientes, dependiendo de su aplicación, una reducción de hasta un 30% en el consumo de combustible y un aumento de hasta un 30% en el rendimiento en comparación con los productos de la generación anterior.

Cuenta con mandos finales eléctricos y un grupo electrógeno a bordo, lo que significa que puede funcionar de forma más sostenible, ya sea con un suministro eléctrico externo, HVO o diésel del grupo electrógeno a bordo. Operar mientras está conectado a una fuente eléctrica externa puede brindar varias ventajas, incluida la reducción de los costos de funcionamiento, la ampliación de los intervalos de servicio del tren de transmisión, la reducción del tiempo dedicado a repostar combustible, la reducción de las emisiones en el sitio y la reducción de los niveles de ruido. Las transmisiones de orugas totalmente eléctricas también reducen el uso de aceite hidráulico en la planta hasta en un 91%.

Sandvik UJ443E La tolva de alimentación más grande cuenta con un mecanismo de bloqueo y plegado pendiente de patente. El volumen estándar es de 8 m3. (Foto: Sandvik)

El UJ443E cuenta con una conexión descendente de 125 amperios que permite a los clientes operar una planta posterior, como una cribadora o revendedora, lo que proporciona una reducción de hasta un 20 % en el consumo de combustible en comparación con el funcionamiento de unidades separadas.

Rompiendo límites

El UJ443E ofrece una solución móvil fácil de usar, fabricada con componentes a bordo de la más alta calidad, con controles y puntos de mantenimiento ubicados convenientemente a nivel del suelo.

Para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el tiempo de actividad, la UJ443E se configura y cierra rápidamente y está equipada con un nuevo y exclusivo sistema de desbloqueo de la trituradora para eliminar cualquier obstrucción de la trituradora de mandíbulas.

UJ443E viene con acceso mejorado para mantenimiento, incluida una nueva plataforma de acceso debajo y unos laterales de tolva plegables con bloqueo automático de nuevo diseño, que se pueden operar desde el nivel del suelo.

El nuevo sistema de automatización con experiencia de usuario intuitiva Optik™, incluye controles de operación simplificados y una integración total con nuestra solución telemática My Fleet. El soporte de diagnóstico, las guías preinstaladas para la resolución de problemas y la información en tiempo real permiten a los clientes saber exactamente cómo se está utilizando su equipo.

Con una serie de características nuevas e innovadoras en el UJ443E, rompemos límites para que usted pueda triturar rocas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES