Sandvik presenta el martillo DTH Tundo RH650

By Luciana Guimaraes12 November 2021

El diseño del martillo Tundo RH650 DTH de seis pulgadas presenta un nuevo circuito de aire, sin válvula de pie, y es más pequeño y liviano en comparación con otros martillos de su clase.

La limpieza se realiza mediante las aletas. Un ciclo de aire eficiente significa que el nuevo martillo se puede utilizar en plataformas de perforación de clase inferior, lo que genera ahorros de combustible de hasta un 15%.

“Con el nuevo y revolucionario martillo Tundo RH650 DTH, los clientes pueden perforar más con menos”, dijo Edgar Halling, gerente de producto DTH Hammers en Sandvik Mining and Rock Solutions. Como se puede utilizar en plataformas de perforación de clase inferior, algo único en el mercado, los clientes pueden lograr grandes ahorros, menores costos de inversión, mejoras de productividad y menos emisiones de CO2”.

De acuerdo con la empresa, para un cliente que utiliza un equipo DTH de seis pulgadas con un martillo convencional, la transición al Tundo RH650 puede aumentar la productividad anual de perforación en 32.000 metros, o un 20%, según el tipo de operación. Los clientes que utilicen una opción de cinco pulgadas verían ahorros significativos en los costos de inversión y reducirían el consumo de combustible hasta en 71.000 litros por año, al tiempo que reducirían las emisiones de CO2 en alrededor de 185 toneladas.

“En todo el desarrollo de nuestros productos, que hacemos en colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es aumentar la productividad y la sostenibilidad”, dice Halling. “Con este nuevo martillo, podemos ayudar a los clientes en su viaje hacia una minería más sostenible, así como mejorar sus resultados en el proceso”.

El martillo DTH Tundo RH650 está disponible en diámetros de broca de 6 ½ pulgadas y 6 ¾ pulgadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES