Sany alcanza un 35% del mercado de grúas en Brasil

By Fausto Oliveira19 December 2013

Sany

Sany

La empresa china Sany, fabricante de equipos de construcción pesada, anunció que sus ventas de grúas en el mercado de Brasil deberán superar las 200 unidades hasta el fin del año.

Con la marca, Sany de Brasil alcanza un 35% del mercado de grúas en el país. Según sus ejecutivos, la intención es mantener el desempeño para el próximo año, aunque la conclusión de muchas obras relacionadas al Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales de Brasil sean factores de riesgo para la actividad constructora.

El mercado brasileño de grúas tiene perspectivas de crecimiento importantes para el 2014, con previsión de crecimiento de entre un 5% y un 7%, de acuerdo con la asociación de construcción y minería Sobratema.

Esto va en contraste con lo que el mismo estudio de Sobratema espera para los equipos de movimiento de tierra, cuya expectativa es de descenso en las ventas en un 3,3%.

En su fábrica en una ciudad del interior del estado de Sao Paulo, Sany de Brasil produce en promedio 18 grúas y 40 equipos menores a cada mes, como excavadoras y compactadoras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES