São Paulo anuncia un plan de concesión con tren al interior

Además, está prevista la creación de nuevas líneas de tren y metro y un túnel para facilitar el cruce entre Santos y Guarujá.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, anunció la semana pasada un paquete con más de diez proyectos de concesiones y asociaciones con el sector privado, la mayoría en el área de transportes.

El plan incluye el traslado de la sede administrativa del gobierno, actualmente en Morumbi (zona sur de São Paulo), a Campos Elíseos, en el centro de la capital. También se mencionó la privatización de Emae (Empresa Metropolitana de Agua y Energía) y de Sabesp (Empresa de Saneamiento Básico), esta última en un plazo de dos años.

Tarcisio CREDIT TO Wilson Dias Tarcísio autorizó la contratación de estudios para evaluar la viabilidad económica y financiera de los proyectos. Foto: Wilson Dias

El paquete también incluye obras prometidas desde hace décadas, como la conclusión del tramo norte del Rodoanel y el tren interurbano para conectar la capital con ciudades como Campinas, Sorocaba, São José dos Campos y Santos.

Además, está prevista la creación de nuevas líneas de tren y metro y un túnel para facilitar el cruce entre Santos y Guarujá.

Otra posibilidad es construir un ferrocarril desde la capital hasta Campos do Jordão para fomentar el turismo en la región.

Antes del anuncio, Tarcísio se reunió con secretarios de estado -especialmente de las áreas de transporte metropolitano, medio ambiente, infraestructuras y logística- para presentar los planes de la cartera de Sociedad e Inversión.

El gobierno nombró un consejo, presidido por el vicegobernador Felicio Ramuth (PSD), para formatear los proyectos de privatización. La administración estima que las inversiones deben aproximarse a los R$ 180 mil millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES