São Paulo descarta 32 proyectos de APP

25 August 2015

Geraldo Alckmin

Geraldo Alckmin

El estado de São Paulo, el más industrializado de Brasil, decidió descartar 32 proyectos de asociación público-privada de infraestructura que formaban parte de una cartera de 43 proyectos de APPs presentados por empresas privadas al gobierno de dicho estado.

De acuerdo a un comunicado del gobierno, los proyectos excluidos representaban solamente ideas de empresas o consorcios privados que proponían acciones que no son prioritarias desde el punto de vista de la administración de São Paulo.

Sin embargo, seis de los proyectos excluidos del listado de potenciales nuevas inversiones público-privadas tenían estudios o licitaciones anunciados por las autoridades. Estos valdrían un monto equivalente a cerca de US$ 3.600 millones.

De la totalidad de proyectos descartados, la mayoría era de iniciativas de transporte y movilidad en las ciudades, tales como una nueva línea de metro conectando la ciudad de São Paulo con el aeropuerto internacional en la vecina ciudad de Guarulhos, y conexiones ferroviales uniendo la capital a ciudades como Campinas, Jundiaí y Mauá, todas ciudades industriales importantes.

El efecto de la crisis económica de Brasil sobre el presupuesto del estado de São Paulo puede haber influenciado la decisión de disminuir la cartera de proyectos en asociación con empresas.

En el primer semestre del año, la recaudación del gobierno de São Paulo cayó un 2,9% respecto el mismo período del año anterior, por la caída de la actividad económica.

En la imagen, el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES