São Paulo es líder nacional en generación de energía solar

La energía fotovoltaica está en pleno auge en el mercado.

São Paulo es líder nacional en generación de energía solar. El estado tiene actualmente un potencial energético de 3,8 gigavatios instalados mediante este modelo de captación, según datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR). Esta capacidad es suficiente para abastecer a más de 400.000 consumidores.

Mediante paneles, el sistema capta la radiación solar y la convierte en electricidad. Como resultado, es posible reducir significativamente el uso de energía de la red y también reducir costes. Además del beneficio económico, la fuente renovable e inagotable de luz solar permite una producción sostenible, ya que no emite gases contaminantes.

La energía fotovoltaica está en auge en el mercado y puede ser utilizada para atender las demandas energéticas de las propiedades rurales, como bombeo de agua para abastecimiento doméstico, irrigación, electrificación de cercas, iluminación, entre otras actividades productivas esenciales.

Con esto en mente, el Gobierno de São Paulo, a través del Departamento de Agricultura y Abastecimiento, proporciona crédito a los productores para la instalación de paneles, con la línea de Desarrollo Rural Sostenible para São Paulo en la actividad de Energías Renovables, del Fondo de Expansión del Agronegocio de São Paulo, FEAP.

En 2023, se ofrecieron más de 30 millones de reales para proyectos vinculados a la producción de energía limpia en el campo. Cerca de 240 productores recibieron financiación, contribuyendo a la transición energética en el estado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES