Sao Paulo privatizará línea 5 del metro

By Juliana De Andrade30 July 2015

Metro Sao Paulo linha 5

Metro Sao Paulo linha 5

El gobierno del estado de Sao Paulo anunció en el último día 21 que moverá la operación de la Línea 5-Lila Metro, que operará en la capital, para el sector privado a través de concesiones.

El objetivo es que la empresa elegida opere en todos los tramos, desde el que ya está en funcionamiento (Capão Redondo - Largo Treze) hasta a lo que todavía en las obras (Largo Treze - Chácara Klabin).

Geraldo Alckmin, gubernador del estado, argumentó que la medida irá preservar y crear más puestos de trabajo, y dijo que ya ha iniciado los estudios del modelo financiero y jurídico para la concesión de operación y mantenimiento de la línea. Las obras se iniciaron en abril de 2015 y de acuerdo a la página de Metro, el costo total del proyecto será de US$3.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES