Sao Paulo reabre licitación de la línea 4 del metro

By Juliana De Andrade06 April 2016

Metro sao paulo línea 4

Metro sao paulo línea 4

El Tribunal Estatal de Cuentas (TCE, por su sigla en portugués) de Sao Paulo en Brasil publicó recientemente una nueva licitación para la reapertura de los trabajos en la línea 4 – amarilla del metro. Una licitación se publicó en noviembre después de la ruptura del gobierno con el consorcio responsable, pero la sesión de abertura de recepción de propuestas fue suspendida desde el 17 de marzo, a causa de posibles errores en el edital, lo que fue reportado a la justicia por una empresa, pero que fueron juzgados infundados.

Las obras, que se estimaron en US$ 355 millones, serán financiadas por el Banco Mundial e incluyen la conclusión de las estaciones Higienópolis-Mackenzie, Oscar Freire, Sao Paulo-Morumbi y Vila Sônia, así como algunas obras civiles tales como terminales de autobuses y un patio estacionamiento y mantenimiento de trenes.

El consorcio español Isolux Corsán-Corviam, que sufrió la anulación del contrato, puede participar en la nueva licitación porque la cláusula que lo impedía en licitaciones futuras fue anulada por la Corte a principios de marzo, así como la multa impuesta por la paralización de las obras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES