São Paulo reanuda obras de metro línea 4

18 August 2016

línea 4 amarilla metro sao paulo

línea 4 amarilla metro sao paulo

Luego de un año paralizadas, las obras de la línea 4 Amarillo del metro de São Paulo, Brasil, se reanudaron este mes de agosto.

El proyecto en su totalidad comprende una ampliación de esta línea, cuya primera parte está en funcionamiento hace años, pero que desde 2012 tuvo su nueva etapa de obras comenzada sin grandes avances.

En julio de 2015, el gobierno del estado de São Paulo terminó el contrato con la constructora española Isolux Corsán afirmando que la empresa no había cumplido con plazos contractuales.

El contrato original preveía inversión total de casi 707 millones de reales (cerca de US$ 219 millones al tipo de cambio actual). De este monto, un 33,7% fueron pagados a Isolux por sus avances, que se resumieron a entregar una de cinco estaciones que ya deberían estar en funcionamiento hoy en día.

Ahora con un nuevo contrato firmado con las empresas TIISA Infraestructura e Inversiones y COMSA, el gobierno de São Paulo pretende recibir nuevas estaciones a partir del próximo año, pero la última de las estaciones entrará en operación en un plazo de 36 meses, de acuerdo con el contrato.

Este nuevo contrato tiene valor total superior al original, cerca de 858 millones de reales (cerca de US$ 266 millones) debido a que se prevén nuevos elementos y la prevención de solicitudes de sobreprecio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES