São Paulo recibe la grúa urbana AC45 de Tadano

Gracias a su conjunto de innovaciones, el nuevo modelo puede utilizarse en operaciones que normalmente realizarían grúas de mayor capacidad.

El nuevo modelo es una grúa de carretera con una capacidad de carga de 45 toneladas y es el modelo más compacto de su categoría: mide 8,69 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,16 metros de alto.

El ganador fue Cunzolo, en Brasil. Considerada una de las mayores empresas del sector, Cunzolo tiene sucursales en las ciudades de Campinas, São José dos Campos, Sorocaba, Taubaté, Três Lagoas y Brasília.

El equipo ofrece más seguridad, economía y eficiencia en la ejecución de las operaciones. Foto: Cunzolo

Posee pluma base con alcance que va de 7,8 metros a 31,2 metros, por sistema telescópico automático totalmente hidráulico.

Un gran diferencial del modelo es su capacidad de mantener su pluma en un ángulo acentuado y así levantar cargas pesadas en el interior.

Lo que impresiona en el modelo adquirido por Cunzolo es el sistema de control IC-1: tiene una pantalla táctil que permite que el operador defina la condición de la carga y, a partir de esta información, el sistema informático indica la capacidad de elevación de la grúa en relación con la pluma y la carga a levantar. Toda esta información se recibe en tiempo real, mientras el operador se encuentra en la cabina de la grúa.

La capacidad de elevación a partir de la definición de un radio definido para la operación se calcula exactamente en el momento de la operación. En otras palabras, ya no está limitada al valor mínimo precalculado.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES