Scania alcanza 20 mil vehículos conectados en Brasil

19 June 2019

Scania

El fabricante sueco de camiones, Scania, alcanzó la conexión de 20 mil vehículos en Brasil. Con ello, son 18.800 camiones y 1.200 buses los que hoy entregan información a los clientes de Scania.

No obstante, la marca proyecta alcanzar los 28 mil vehículos conectados al finalizar este año. De hecho, Scania, tiene 400 mil vehículos conectados a nivel mundial, los que generan y entregan datos para mejorar las operaciones de transporte de cargas para los clientes de los suecos. “Toda esta inteligencia de datos nos proporciona resultados prácticos fantásticos. Hemos logrado ir bien en el detalle de la operación del cliente para ahorrar combustible y disminuir emisiones de contaminantes, aumentar la rentabilidad y disponibilidad de la flota, además de ayudar a mejorar la conducción y disminuir los accidentes”, afirmó Roberto Barral, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil.

El servicio de conexión de Scania, envía datos a través de un módulo instalado de fábrica en vehículos desde mayo de 2016; aunque se puede instalar para vehículos, cuya fabricación sea desde el año 2012. Son dos las opciones de paquetes de conexión que ofrece la marca. El primero de ellos es Análisis, el cual es gratis por un período de 10 años y genera informes semanales y mensuales respecto del rendimiento del vehículo y del conductor en tiempo real, “lo que ayuda a un retorno de inversión más rápido al evitar pérdidas por desempeño de la máquina o del conductor”, dicen desde la compañía. “No se trata sólo de un número, sino de cuánto estamos interfiriendo positivamente en la reducción de costos de los clientes”, añadió Fábio Souza, Director de Servicios de Scania en Brasil.

En tanto, la opción Desempeño tiene a 7 mil vehículos involucrados, representando un 35% del total de colosos conectados en Brasil. Esta arista del servicio ayuda a visualizar a los clientes cuánto puede disminuir sus costos respecto al uso del diésel, al desgaste de neumáticos y de otras piezas, a la vez que orienta sobre cómo aumentar la vida útil del equipo”, complementó Souza. Cabe destacar, que esos 7 mil vehículos que están usando Desempeño, encumbran a Brasil como el cuarto país – de 100 en total- a nivel mundial en uso de estas tecnologías de monitoreo.

Desde Scania celebran además que, de la nueva generación de camiones lanzada en octubre del año pasado, el 60% de ellos (1.100 camiones), cuentan con el paquete de Desempeño, lo que para Souza es “una curva que va a seguir creciendo”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES