Scania Argentina trae camiones a GNL

By Gabriel Lira12 September 2018

Son las primeras unidades en llegar al país.

Scania Argentina presentó al mercado la primera flota de camiones de Argentina propulsados por gas natural licuado GNL. La presentación se realizó al directorio de ENARGAS (Ente Regulador de Gas argentino) y también a la secretaría de transportes de ese país.

“Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL”, comentó Julián Rosso, jefe de ingeniería de ventas de Scania.

Entre las ventajas de este tipo de camiones, además de sus bajas emisiones y reducción de impacto ambiental, está también su menor nivel de ruido.

La flota de seis camiones, equipados con una cilindrada de 9 litros y son capaces de entregar una potencia de 340hp y un torque de 1600Nm, está destinada a la empresa Transportes Andreu S.A.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES